¿Necesitas ayuda? Contáctanos

Búsqueda Personalizada

¿Quieres ver sólo las ofertas?

Precio

20 € - 30 €

Fabricante

Queso Proteíco

¿Qué es el queso proteico?

En primer lugar: todos los quesos contienen proteínas, y algunos incluso son ricos en este macronutriente. Una de las grandes críticas al queso de proteína, y una de las razones de muchos chistes y burlas, es que no tiene sentido usar la comida actual para adaptarse a las tendencias.

Entonces, ¿qué pasa con el queso de proteína?

El queso proteíco es queso Cheddar, al igual que la versión tradicional, también en su preparación, pero con un sabor más suave y una textura más uniforme. La única diferencia es que las grasas se eliminan de la leche mientras aún está en estado líquido durante la preparación.

Debido a que contienen poca o ninguna grasa, su proporción de macronutrientes cambia y la misma cantidad de queso contiene más proteínas.

Además, esta eliminación también significa una reducción en el valor calórico del queso. En resumen, el queso con proteínas es en realidad una variante más rica en proteínas del queso cheddar, con poca grasa y muy pocas calorías.

Valor nutricional

Los valores nutricionales del queso proteíco cambian dependiendo de la marca, principalmente porque algunas refuerzan sus quesos con más proteína o con otros ingredientes.

Sin embargo, si tomamos como ejemplo el queso proteico tradicional similar al cheddar, este suele contener en media 90% menos de grasas, 45% más de proteína y un 55% menos de calorías.

Una porción de 50g tiene así, en media:

  • 85 calorías
  • 18,5g de proteína
  • 1,5g de grasas
  • 0g de carbohidratos y azúcares
  • 1g de sal